sábado, 27 de septiembre de 2008

Taken (Búsqueda Implacable) - *C*

La cartelera de cine local esta tan paupérrima y deplorable que de no existir gente tan humanista como los playiteros nadaríamos en un pozo de ignorancia y marginalidad, por razones como estas es que alabo la piratería y ojala la legalizaran de manera que cada vez que comprara un disco de la ultima temporada de Lost me dieran un ticket premiado donde me exoneraran el IVA. Presos deberían ir los gerentes de CINES UNIDOS o CINEX y todo el personal encargado que nos castigan comprando solo cintas comercialmente nefastas que satisfacen el mal gusto del vulgo, cada vez que entro en una sala de cine a ver con mis amigos ( que son los que me convencen, por que si, soy muy influenciable) películas como la que voy a comentar a continuación me siento como una de esas viejas que compran vestidos de Algimiro Palencia o Nidal, me siento un criminal por apoyar las políticas y el criterio de estas empresas de cine, pero ¿Qué se le va a hacer?... como dicen por ahí la sociedad me corrompe.

Taken o Búsqueda Implacable es la segunda obra del director Pierre Morel y esta protagonizada por el gran actor Liam Neeson que imagino moría de hambre cuando acepto hacer semejante mamada. Cuenta la historia de un súper gringo que trabajaba como agente secreto-espía-mercenario para el gobierno de su país en el extranjero, por supuesto en todos sus años de labor se las aprendió todas. Años después decidió retirarse de su oficio para estar mas cerca de su hija a la cual había descuidado en su niñez debido a su comprometedor trabajo. A todas estas su retoño decide ir a Paris de viaje acompañada de una irresponsable y tanto ligera amiguita, acto seguido por imbeciles las secuestran y Liam Neeson se propone rescatar a su hija en 96 horas o sino esta morirá. El filme es una mezcolanza entre Jason Bourne, El Agente 007 y Rambo así que prepárense para las situaciones más absurdas e injustificables. En el guión de esta “joyita” colabora Luc Besson (El quinto elemento) quien le agrega ese saborcito irracional e incoherente de otras de sus producciones: El Transportador. Como mencione antes la película es un mamada absurda, insensata y disparatada pero entretenida. Destacable es la actuación del señor Neeson que a pesar de prestar su talento para algo tan malo como este filme se mantuvo al nivel de un buen intérprete.

Eagle Eye - Control Total - *C*

Después del éxito de su anterior película Paranoia (Disturbia) el director estadounidense D.J. Caruso nos trae la superproducción Control total (Eagle Eye) que al igual que su antecesora esta protagoniza por Shia LeBeouf acompañado de la bomba sexy (como diría cualquier conductor de televisión nacional) Rosario Dawson, Michelle Monaghan y Billy Bob Thorton. Engañado por el buen rato que me hizo pasar su obra anterior (Paranoia) deje alimentar mis expectativas con respecto a este filme y su tan comercial director, cosa que ahora lamento profundamente. La historia de esta patrañosa película con “aires futuristas” se centra en la vida de un gringo común que luego de la muerte de su hermano abnegado soldado de la patria, se ve envuelto en tremendo problema luego de recibir una explosiva encomienda y una llamada misteriosa que “insólitamente” y para sorpresa de todos los espectadores lo involucran con redes terroristas. Ya lo demás se lo podrán imaginar: El FBI, la CIA, el Pentágono, El gabinete y presidente de los USA, la seguridad gringa y su vertiginoso desarrollo tecnológico, el espionaje, persecuciones y choques múltiples, mejor dicho un batido empalagoso que solo dejara un fuerte dolor de barriga. Steven Spielberg es el productor ejecutivo de esta obra que se suma a sus últimos trabajos que han carecido en un gran porcentaje de creatividad, al menos esta vez no vimos un extraterrestre al final ¿acaso ya todo esta hecho o contado? ¡Pues no Steven! En conclusión CONTROL TOTAL una película empalagosamente gringa llena de propaganda política, clichés y situaciones absurdas, una basura que no vale la pena ver ni en VCD… desde ayer la hazañas del agente 007 son mas creíbles para mi y mas divertidas también.